• Los organizadores de TMI InfoComm anuncian cambios en eventos futuros en América Latina

    Los organizadores de TecnoMultimedia InfoComm, AVI Latin America Magazine y The Audiovisual and Integrated Experience Association (AVIXA) anuncian la interrupción de sus actividades conjuntas en la planificación, comercialización y gestión de InfoComm Brasil, InfoComm México e InfoComm Colombia. Los futuros eventos en la región organizados por la Revista AVI Latinoamérica se llevarán a cabo bajo la marca TecnoMultiMedia y las fechas futuras se anunciarán próximamente.

    “Queremos agradecer a nuestros amigos y colegas de la Revista AVI Latinoamérica por sus años de asociación en TMI InfoComm y los exitosos programas presentados en los últimos diez años. Les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos esfuerzos en toda la región ”, dijo David Labuskes, CEO de AVIXA, CTS, CAE, RCDD.

    “AVIXA sigue comprometida con la región de América Latina, que representa más del 5% del mercado audiovisual mundial. Nuestro equipo en toda la región continuará apoyando a nuestros miembros y a la industria en crecimiento por medio de conferencias y networking, junto con nuestros sólidos programas de educación y capacitación. Como hub de la industria audiovisual, continuaremos actuando como un catalizador para el crecimiento en esta importante región ”, dijo Sarah Joyce, Chief Global Officer de AVIXA.

    “Deseamos sólo lo mejor a AVIXA y esperamos trabajar con ellos en cualquier oportunidad en América Latina. Además, esperamos continuar sirviendo a la industria en nuestras ferias comerciales anuales en México y otras partes de la región ”, dijo Max Jaramillo, director de la Revista AVI Latinoamérica y show director de TecnoMultimedia Latin America.


    Max Jaramillo

    Show Director, TecnoMultimedia Latin America.

Parámetros del Concurso

CONCURSO AV LATINO

Concurso a mejor instalación AV de Latinoamérica 2020

INTEGRATED SYSTEMS EUROPE

La revista AVI LATINOAMÉRICA presenta la versión 2020 del Concurso a la Mejor Instalación AV Latina, que reconoce a los mejores proyectos e instalaciones de sistemas audiovisuales realizados en América Latina durante el último año (2019-2020).

El ganador de la séptima versión del Concurso se conocerá en un Foro Virtual el 17 de Septiembre.

Parámetros del Concurso

  • La convocatoria es de carácter abierto en todo el territorio Latinoamericano.
  • Se entiende como Instalación AV a todos los proyectos que requieran la integración de equipos y sistemas de audio, video, iluminación y automatización fijas, que se encuentren terminados y operando a la fecha de cierre de esta convocatoria.
  • La propuesta que se presenta no debe tener una antigüedad mayor a dos años con respecto al momento de cierre del Concurso.
  • Cada entidad/empresa participante podrá concursar con solo un proyecto.
  • Los materiales enviados para participar en el Concurso podrán ser utilizados libremente por la organización con fines de promoción y difusión del mismo.

Presentación de proyectos

Para postular un proyecto al Concurso AV Latino, se deben seguir los siguientes pasos:

  • La postulación de proyectos será únicamente a través de la página web mexico.tecnomultimedia.com
  • Grabar un video de máximo 3 minutos explicando y mostrando todos los detalles de la instalación. El video debe ser subido a YouTube
  • Diligenciar el formulario de postulación en aqui en el cual debe agregar toda la información solicitada, incluyendo el link del video y una descripción lo más completa posible del proyecto, con detalles como: tipo de instalación, objetivos del proyecto, equipos y sistemas implementados, características técnicas, etc.
  • Enviar tres fotografías en alta resolución del proyecto postulado al correo rsanta@avilatinoamerica.com
  • La fecha límite para la postulación de proyecto es el 14 de agosto a las 5:00 p.m., hora de México.
  • La presentación de proyectos para el Concurso significa la aceptación de todos los parámetros del mismo.

Para la elección de los proyectos finalistas se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 

  1. El tipo de tecnologías audiovisuales de vanguardia incorporadas en el mismo

  2. El grado en el cual las tecnologías audiovisuales influyen positivamente en la calidad de vida de las personas, optimizando la comunicación e interacción entre ellas

  3. La trascendencia que pudiera tener el proyecto en beneficio de la región o del país.

  4. Los trabajos presentados podrán pertenecer a las categorías: corporativo, comercial, entretenimiento o gobierno. 

Proyecto ganador

Un jurado de expertos de la industria analizará los proyectos postulados y elegirá cinco finalistas.

El proyecto ganador de la séptima versión del Concurso AV Latino será elegido entre los cinco finalistas mediante votación virtual, que se realizará entre el 3 y el 17 de septiembre de 2020, a través de las páginas web de la revista AVI LATINOAMÉRICA y de TecnoMultimedia México.

Reconocimiento

El ganador del Concurso AV Latino obtendrá:

  • Trofeo de reconocimiento
  • Artículo en la revista AVI LATINOAMÉRICA destacando la instalación realizada y la empresa ganadora.

Para mayor información puede escribir al editor de AVI LATINOAMÉRICA, Richard Santa, a rsanta@avilatinoamerica.com

Seel, de Colombia, ganó Concurso AV Latino 2019

El proyecto realizado en la nueva Cinemateca Distrital de Bogotá, realizado por la compañía Seel, fue el ganador del Concurso AV Latino en su versión 2019. El ganador fue anunciado el pasado jueves 15 de agosto en el marco de InfoComm México.

El proyecto incluyó el diseño, implementación e integración de la infraestructura audiovisual para la nueva Cinemateca de Bogotá, Colombia. Esta infraestructura cuenta con diferentes espacios dedicados a fomentar la divulgación y el diálogo alrededor del desarrollo audiovisual como son:

  • tres salas de cine
  • un “black box” para la experimentación de diferentes disciplinas audiovisuales
  • laboratorios de creación y capacitación
  • un taller de sonido
  • un taller de imagen
  • una sala para la primera infancia
  • una sala para adolescentes
  • una Biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales
  • una sala para proyectos de animación en volumen
  • una galería.

La integración de todos los recursos suponía la sinergia e interacción de todos los espacios con la posibilidad de funcionar independientemente o integralmente. Es así como el reto de interconectar todas las salas fue la premisa principal de la integración de la Cinemateca de Bogotá. Para lograrlo, se implementaron tecnologías de audio y video basadas en red, las cuales permitieron la distribución de señales entre todos los espacios de la Cinemateca.

En el proceso diseño se documentaron las necesidades del cliente en cada uno de los espacios mencionados y se elaboró una propuesta audiovisual de vanguardia, que permitiera a los usuarios experiencias audiovisuales de calidad.

El premio del Concurso AV Latino fue recibido por Federico Bausone, presidente de Crestron Latin America en representación de la compañía Seel.